Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tocador listo !!

Pues así es como ha quedado acabado ...  en un suave color gris-piedra muy claro...


 El esmalte es una crema de pintura que contiene caseína, (aglutinante natural extraído de la leche). Es de aspecto mate y al agua, además tiene un olor a coco muy agradable.



Para realzar los contornos y las molduras, he aplicado a pincel una cera en crema de color bronce... luego con un trapo de lana he frotado distintas partes sin seguir un criterio, así he conseguido una pátina muy suave.

He conservado los tiradores, pero estaban tan sucios y tan negros que no creía que conseguiría limpiarlos !! pero si... y creo que le quedan muy bien.


El copete del espejo lo he suprimido ya que era muy pequeño y no me gustaba como quedaba, creo que así está más fino. Ahora toca seguir con el resto de la habitación !!!


Y este es el truco que suelo utilizar para limpiar objetos de latón, como los pomos del tocador...
Zumo de limón
Estropajo de aluminio
Cepillo de dientes viejo
Introduzco los objetos en el zumo y los dejo un ratito, luego con el cepillo froto todos los rinconcitos y acabo frotando con el estropajo de aluminio.
Los aclaro con agua y luego bien secos con un trapo de algodón.


Y este es el cambio entre el antes y el después. Una vez limpio se le puede dar un esmalte para metales y así se conserva el brillo.

8 comentarios:

  1. Hola Puck!!
    Que placer saber de tus huesos... aunque lo mismo no me enterado de tus publicaciones, casi se me olvida como encender el ordenador, jeje...
    A ver si retomo viejos hábitos y escribo algo, el trabajo que desempeño actualmente absorbe más que una docena de pañales y no tengo tiempo ni para descansar :(
    Bueno, aparcando mis males menores quiero decirte lo interesantísima que encuentro esta entrada, me la guardo porque seguro que le saco partido el día/año menos pensado, el zumo de limón todo un invento, eh? ;)
    Lo dicho, me alegra cruzar unas letras contigo de nuevo, espero no tardar tanto entre líneas, un besazo Puck.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tapestry!
    El placer es mutuo... yo tampoco he sido muy prolífica en publicar, de hecho hacía un año!, pero es que el tiempo pasa muy deprisa y que tampoco me apetecía escribir... para que engañarnos.
    Pero si que es verdad que uno no se debe abandonar tanto y coger el teclado de vez en cuando es una buena terapia, además es muy grato volver a contactar con los buenos amigos, porque hace que suba la moral.
    Me alegro mucho que vuelvas a tener trabajo, (aunque no sea el santo de tu devoción) pero al menos espero que ayude a tapar los agujeros de tu bolsillo, pero mucho me temo que solo sirva para un mal zurcido.
    Nosotros, pues ya ves... seguimos con los arreglillos de esta choza y yo reciclando todo lo que llega a mis manos. Lo del limón lo aprendí hace mucho tiempo y la verdad es que es genial !. Hace más de cuatro años me encontré una lámpara de sobremesa en el contenedor, estaba que daba pena... de bronce antigua y muy, muy sucia..., pero yo la encontré preciosa! después de un generoso baño con zumo de limón y un buen estropajo, recuperó su esplendor; y así sigue sin necesidad de darle ningún tipo de barniz.
    Algún día recuperaré las fotos que le hice y haré una entrada sobre ella. (andan perdidas en algún rincón del disco duro).
    Bueno amigo, lo dicho... espero volver a leerte pronto que es muy interesante todo lo que sueles escribir.
    Bsss!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he ido a este otro blog y claro, éste si que lo conocía. Con el trabajo que lleva tener uno, y veo que tienes nada menos que 3... qué trabajadora, además de restauradora, decoradora...uff, me doy cuenta de cuánto me queda por aprender, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pandora ... tengo tres, pero dos bastante abandonados por falta de tiempo y a veces de ganas... y el tercero, porque las musas literarias me han olvidado (o puede que yo a ellas...). Y respecto a aprender creo que a mi también me falta mucho, así que no eres tu sola ! jajajajaja.
      bsss

      Eliminar
  4. Hola, es la primera vez que visito tu blog.
    Que bonita te ha quedado y el tono que has elegido es muy elegante. Me quedo como tu seguidora.

    ResponderEliminar
  5. te visito por primera vez y me ha encantado esa comoda , me gusta el color que has elegido ¿ podrias decirme la marca del esmalte que has utilizado ? un saludo

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu visita a mi blog y por quedarte yo tambien me quedo por aqui para no perdeme nada

    ResponderEliminar
  7. Te quedo perfecta y tomo nota del truco del limón para el latón! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...