Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

martes, 2 de septiembre de 2014

A lo tonto... a lo tonto...

Pues si,me he dado cuenta de que hace un año que no publico nada ! Soy un desastre !!!, y no será porque he estado de brazos caidos... no !
En todo este tiempo hemos seguido con las reformas de la casa... aunque en invierno nos hemos dado alguna que otra pequeña tregua y entremedio tres viajes a San Sebastián, con traslados de muebles y empresa de mudanzas incluido...dos a Barcelona, por cumpleaños uno y por accidente de moto de un familiar, el otro...
Así que como digo, a lo tonto... a lo tonto... volvemos a estar en septiembre y a la vuelta de la esquina de otro año más...
Poco a poco iré poniendo al día el blog y para empezar lo haré con el cambio de la sala - comedor.


Así es como estaba la sala cuando entramos a vivir en la casa, (esta foto es la que había en la web donde  la encontramos). No es que se pueda apreciar muy bien, pero se ve que el suelo es de madera, pintado con pintura acrílica y aparentemente en buen estado...pero muy lejos de la realidad!
El mueble es por un lado un armario cama, por el otro un armario convencional. Como no me gusta y además pesa como un muerto, le he dado otro uso del cual hablaré otro dia.


Al quitar el armario y los demás muebles de la sala vimos que había que renovar todo el suelo...  estaba muy apolillado y partes hundidas, por no hablar de las humedades de las paredes exteriores !!
Así que otra vez los paletas en casa !!!
Cuando arrancaron la madera, eso es lo que había... piedras! las tablas se apoyaban en ellas, así que las recolocaron, añadieron más y pusieron unas planchas aislantes para la humedad y el frío.


Luego lo cubrieron todo con hormigón y arreglaron las humedades de las paredes.


Mi marido puso el suelo, un laminado que imita las tablas de madera rústica y yo me dediqué a la pintura.
Por fuerza había que poner un friso con cámara para evitar el problema de la pared y yo me negaba a que fuese el típico de madera o de plástico que venden en los bricolages. Así que estrujándome el seso y mirando durante horas páginas web y revistas de decoración, conseguí lo que quería !
Y no se si os gustará.. pero a mi me encanta !!


El friso lo hicimos con otro laminado de suelo más económico, ya que luego lo pinté con la misma pintura que utilicé para la pared pero con un tono más tostado.
No quería brillos y así ha quedado un mate satinado. Está separado de la pared  haciendo una cámara de 2cm, así tiene respiración y la humedad no se dispersa. Las molduras las hicimos nosotros con listones de madera natural y pintadas en blanco satinado para que resaltasen.


Los muebles son de madera de cerezo, traídos de casa de mis abuelos... y creo que se merecían un lugar como el que están.


Muchas tardes me siento en el sofá a contemplar el cambio y aún no me lo creo !!
Ahora haber si me decido y cuelgo los cuadros !!!!! aún no se en que paredes pondré uno u otro....
indecisa que es una... jajajaja.
Ya me diréis que os parece el lavado de cara.

5 comentarios:

  1. Me alegra tener noticias vuestras y que estes bien. La casa os esta quedando de lujo , la verdad es que os lo estaos currando de lo lindo. Un fuerte abrazo.

    Mamen.

    ResponderEliminar
  2. bel lavoro..congratulazioni. la gamba come va? è guarita?
    Saluti.
    nicola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Nicola, sono contento che ti piace il mio lavoro ... e la mia gamba è molto meglio! Grazie mille!
      Un abbraccio.

      Eliminar
  3. De lujo te ha quedado, vaya artista! me encanta! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pandora, me alegro de que te guste como ha quedado.
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...