Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

sábado, 16 de mayo de 2015

Alacena para la cocina

Bueno, como parece ser que ya tenemos aquí el calorcito... ya es hora de que me ponga las pilas y siga con mis trastos.
Mi taller es un patio al aire libre y por eso durante el invierno me dedico a hibernar !.
Así que para empezar a despejar mi cuerpo, me he liado con una alacena de cocina que la pobrecita pedía socorro con desesperación...

 Cuando vinimos a vivir a esta casa, era parte de la vieja cocina y como se puede comprobar, es una pieza muy rudimentaria que está hecha con aprovechamiento de maderas.

Nada más verla me enamoré de ella, la saqué de donde estaba y la guardé. 

 La verdad es que mirándola bien, te daba para atrás... ya que solo de pensar el trabajo que tiene... dan ganitas de echarla al fuego !!! jajajaja...

 Capas y capas de pintura en el exterior,  pero en el interior... se debieron de quedar sin ella porque se quedó a trozos !! Y no se me ocurre el motivo del porque la forraron con con ese plástico transparente tan horroroso y además con "tropecientasmil" chinchetas !!!

 En el sobre y los cajones... más plástico pero del addesivo, aunque luego he descubierto... aqui sí , del porque lo pusieron.

 En el interior de abajo más de lo mismo y en los estantes sintasol !! si , he dicho bien... lo que se pone en los suelos y clavadito de chinchetas, pá que se sujete bien !!

Las puertas y los cristales ... hechos polvo...

 Y aquí estaba el secreto !!! En algún momento se debió de derramar una garrafa de aceite, ya que la madera está completamente impregnada y es irrecuperable ... habré de pensar que le pondré en su lugar...

  Mi ayudante particular cortando las bisagras con la radial, ya que estaban tan oxidadas que no había manera de sacar las puertas y después de probar con todo lo habido y por haber... fue por la vía directa !!! .
Bueno, voy a seguir con el trabajo... nos vemos pronto !!! 



6 comentarios:

  1. uffffff tienes trabajo duro ,pero animo que la alacena promete y tengo ganas de ver como la dejas , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, pues si, el trabajo que tiene es durillo pero creo que va ha valer la pena, ya estoy con el tema de pintura así que pronto la veras !!! un besoo.

      Eliminar
  2. Esa alacenas son una joyita. Seguro que te quedará preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alicia y a mi me encantan, por eso estoy intentando dejarla lo mejor posible... Besosss !!

      Eliminar
  3. Venga Adela ¡ánimo! que tu puedes con eso y más! cuando nos la vuelvas a poner no la va a reconocer ni la madre que la p...Yo no me lo pienso perder , entre otras cosas porque tengo una con falta de reciclar, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja!! gracias Mercedes !!! pues casi que tienes razón... porque ya no la conozco ni yo !! y eso que aún la tengo que pintar !! Besosss y a ver si nos vemos pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...