Después de varios meses de estar "missing", os voy a presentar la nueva adaptación a la que hemos sometido mi cocina.
El presupuesto para arreglarla era el mínimo, el espacio es muy grande y tiene una cocina de carbón, la cual está integrada con obra junto al fregadero, así que esa zona es intocable por el tema de la chimenea y eso ya sería meterse en obras mayores.
Con bastante imaginación y rebanado de los sesos para gastar poco pero con un resultado aceptable... mi marido y yo nos pusimos manos a la obra ...
Teníamos muchos problemas de humedad, ya que la casa es muy antigua y por debajo de ella tenemos un acuífero. Las paredes son de arena y piedras por lo cual se deshacen con solo mirarlas... picamos todo lo que estaba suelto y encementamos.
Como la intención era hacer un friso de madera, se preparó una cámara de aire para que la pared tenga ventilación.
El techo estaba bastante mal debido a multitud de capas de pintura y desconchones, después de un lijado suave me decanté por un color calabaza ya que como la cocina tiene una gran ventana exterior y entra mucha luz, he conseguido más calidez.
El suelo también lo hemos cubierto con un laminado... ( aquí mi Salva en plena faena ).
Los armarios se escapaban al presupuesto, así que Salva me hizo un armazón de hierro en el cual va apoyada la encimera que compramos en Ikea ,(un chollo que encontramos en las oportunidades, solo 20€ !)
Para evitar las salpicaduras en el frontal de madera, colocamos un cristal (otra adquisición que encontramos un día que fuimos al centro de reciclaje)
Y los cajones son de armario... (una oferta del Bricodepot ... 50€ )pero el resultado final es válido.
Empapelé las paredes con este vinílico
Así a quedado el rincón del horno
La campana para tapar la salida de humos
Y este es el resultado !!!
Aún quedan detalles por acabar... la tele irá más alta... a los cajones le faltan los tiradores... unas estanterías a los lados de la campana... unas cortinas más largas...
En una segunda parte restauraremos la parte de la cocina de carbón, poniendo un azulejo nuevo encima del que ya hay, también está previsto cambiar la ventana por una de aluminio por eso en la foto donde está el horno hay zonas por acabar
.
Que os parece, a que ha quedado chula??
Ahora estoy liada con el aparador donde irán los platos y los vasos...
Un trabajo excelente. Enhorabuena. Saludos.
ResponderEliminarARTISTASSSS!!!!Desde luego que con pocos recursos salen las mejores ideas! Habeis salido del paso y ha quedado precioso. Besos.
ResponderEliminarUn trabajo estupendo. Felicidades.
ResponderEliminarBesitos
Hola Puck!!
ResponderEliminarDándome una vuelta por los blogs que sigo, he visto tu nombre y raudo me he pasado a verte, publicaste cuando andaba perdido de wifi y no tuve constancia de que habías publicado.
Es una alegría tener noticias tuyas (y de Salva ;)y más después de tanto tiempo.
Enhorabuena por el lavado de cara, la cocina os ha quedado de lujo ;)
Bueno, ya perdonarás por el lapsus temporal y el descuido por mi parte, saluda a Salva y hasta pronto.
Un abrazo.
Gracias Tapestry, siempre es un honor leer tus comentarios! me alegra que te guste nuestra humilde cocina, la verdad es que yo estoy encantada con ella, ahora solo falta arreglar la zona de la cocina económica... pero eso habrá que esperar a la primavera próxima.
EliminarEstás más que perdonado por el lapsus, todos los tenemos y me incluyo fervientemente...(haciéndome confesa de que yo te leo siempre aunque no te comente).
Trasmito tus saludos a mi Salva y te devuelvo más abrazos.