Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

domingo, 7 de octubre de 2012

Cuna si, cuna no...

Una vecina me trajo esta cuna que tenía guardada en un almacén, me comentó que en ella había estado su nieta y que además era una cuna que le habían dado y no quería deshacerse de ella.
Me pidió que se la arreglara ya que según ella, "solo tenía una pata con carcoma y se movía un poco "...

 Después de un exhaustivo reconocimiento, comprobé que tenía mucho que hacer, no solo recomponer las maderas que hacen de balancín sino que también las que hacen las veces de somier (que también están llenas de carcoma), ajustar todas las piezas para que encajen bien y no se muevan ya que están totalmente desencajadas y con solo mirarlas se desmontan.... rellenar grietas...golpes... quitar 300.000 capas de pinturas y barnices con chorreones incluidos etcc..

 Está construida de forma muy rudimentaria y artesanal, no hay ninguna pieza ni travesaño que tenga la misma medida y tiene clavos por doquier. Es igual que fuesen más largos, se doblan hacia un lado y luego se golpean hasta machacar la madera...(aunque eso no consiga que se sujeten mejor las piezas!)

 Aquí comprobamos el estado real con el que me he encontrado

Más carcoma no creo que pudieran tener las patas !!!

Conseguiré un milagro?.... O acabará en el fuego eterno ?




6 comentarios:

  1. Pues estoy segura que la dejarás genial.Un abrzo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Amantísima, no creo que se te resista ;)
    Un saludo Puck.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que tras desinsectar tendrás que consolidar la pieza, ¿no?, bueno, ya me contarás. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por pasarte por aqui... y si he consolidado, rehecho, armardo, etc... de todo he hecho de todo y ya puedes ver mis adelantos ahora solo queda pintar y acabar de montar. Ya te iré explicando :)
      un abrazo

      Eliminar
  4. Pues lo del fuego me parece una pena, así que a darle que es una cuna bien bonita. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...