Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

domingo, 19 de febrero de 2012

El trono de la reina... que nunca se peina


Iba a esperar un poco para poner estas fotos ya que aún no esta terminado, como se puede comprobar...
Le faltan unas molduras frontales que van adosadas a las patas y que a su vez disimularán los soportes donde va apoyado el bastidor tapizado, también se ha de barnizar pero aún no se sabe el color del acabado.
Pero hace unos días que pedí consejo al maestro Tapestry  para poder tapizar el bastidor y le prometí que le enseñaría el resultado de sus enseñanzas.


Le expliqué que el profe había comprado un "especimen " de cincha  rara... es de plástico y como no me daba ninguna confianza de que fuese muy duradero , pues la he tejido bien tupida para que así el asiento tuviera más consistencia. ( Al menos queda colorido!)


Siguiendo los consejos al pié de la letra del Maestro, seguí con un refuerzo de tela de saco, luego la espuma (de muy poca densidad) recortando al bies todo el borde, para que fuera tomando forma de asiento.
Respecto a la guata... pues bueno... me las tuve que ingeniar ya que no la habían comprado y  yo , pues como soy muy así... cogí una almohada que no usaba por ser demasiado baja. La cuestión es, que era la medida exacta para mullir el basto "apoya-nalgas",  la corté por la mitad para dejarla en el grosor adecuado y después le puse la tela blanca de algodón ( véase tela de sábana sin estrenar).
A todo esto añadiré, que por grapas no quedé...


La tela que escogí para el tapizado final ... este retal de chenila que encontré en una casa de cortinas y que me pareció muy adecuada para el "trono".
Para finalizar, acabé el asiento forrando el revés con una tela de arpillera de color crema .
Así que ya ves Tapestry pronto te haré la competencia !!! no se puede ser tan buen maestro !!! jajajajaja



7 comentarios:

  1. Bueno,bueno, veo que no has perdido el tiempo, ¡vaya pasada!me has dejado con la boca abierta! has hecho un trabajo precioso, ¡Enhorabuena!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, pero he de decir que el trabajo del sillón no es mio sino de otros compañeros, yo estaba por otra labores que ya iré poniendo y solamente lo he tapizado.
      Besiños!!

      Eliminar
  2. Vaya, vaya... veo que mis días de gloria dejan sitio a las nuevas promesas del oficio ;)
    Buen trabajo Puck, ha quedado de lujo y la tela acertadísima (y bien trabajada), en el momento que le deis color a la madera, ganará aún más.
    Ahora, después de ver el sillón, se me han ocurrido un par de ideas, por fastidiar un poco ;) y por si te apetece darle otro aire...
    Bueno Puck, no quiero despedirme sin antes agradecerte que te hayas acordado de un servidor y más, como maestro... me llena de orgullo y satisfacción, jeje... Por mi parte, ha sido todo un placer echarte un cable, resulta gratificante contar con "discípulos" tan aplicados ;)
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... ya me has picado la curiosidad, estoy impaciente para que me expliques ese par de ideas !!! Además , después de que me has dicho lo buena que soy, pues se me han subido los humos !!!! jajaja.
      Gracias Tapestry

      Eliminar
  3. impresionante! el maestro se va a arrepentir... Por cierto buscaba a alguien para encargarle unas piezas torneadas que me faltan de un reloj. ¿de dónde eres? mándame si quieres un email y te cuento... a baulartesanodebego@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, bien sabe Tapestry que no le llego ni a la altura de la "cincha" (por el grosor, se entiende),pero si que es un buen maestro y para muestra lo visto... jajajajaja!
      Vivo en un pueblo de León, ahora te mando un e-mail y me cuentas lo del reloj.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola puck.Buen trabajo, seguro que ha satisfecho al maestro.Además el trono es precioso.
      Tengo un blog reciente de tapicería, no es tan bueno como el del amigo Tapestry, pero sirve de complemento.
      saludos.Oscar

      http://tapizame.blogspot.com.es/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...