Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

domingo, 25 de marzo de 2012

Pendientero


Este pendientero, es el regalito que le hice a mi hija  para su cumpleaños.
Es de una madera tropical que se llama DEFOU.
Para trabajar esta madera es imprescindible llevar mascarilla, el polvo que hace es amarillo parece curri y es tóxico. Es una madera dura y pesada que al tornear se deshila mucho por el tipo de veta que tiene, así que las gubias tienen que estar perfectamente afiladas.


 Todas las piezas están mecanizadas por separado y el montaje está hecho con una varilla de 6mm. de manera que los discos donde van colocados los pendientes, giran y así no hace falta mover el pendientero para escoger el modelo. 
El pulido, con sus mismas virutas y el acabado con cera de fricción.


domingo, 4 de marzo de 2012

Lamparita II


Creo que ahora está mucho mejor..

 La base que tenía no me gustaba nada, era demasiado pequeña... estaba hecha con un solo trozo de madera de castaño y no daba para más, asi que encolé dos para que el diámetro fuese mayor, después le añadí la que ya tenía y volví a tornear.

 Así era antes 

Por suerte las vetas de la madera encajan bastante bien y no se nota mucho la diferencia.

viernes, 2 de marzo de 2012

El blog de mi hija


Esta entrada es para presentaros el blog que tiene mi hija.
Como su madre, es una apasionada de las manualidades  y hace algún tiempo que se dedica ha hacer pendientes y broches. Sus diseños se distinguen por ser muy sencillos, originales y económicos,  quizás por eso gustan así que se ha animado ha hacer el blog y de esta manera se pueden ver los modelos que realiza.

Las cajitas también son artesanales, ya que las hace ella misma para los regalos personalizados.

No dejéis de daros una vuelta por él, seguro que os gustará... y si tenéis que hacer algún regalito especial no dudéis en escribirle un mensaje ya que seguro que triunfareis.

Muchas gracias y feliz fin de semana

jueves, 1 de marzo de 2012

Mesita terminada


Pues bueno... aquí dejo constancia del resultado final. 
Es la mesita que hace un tiempo hice en clase, como dije anteriormente está totalmente mecanizada en el torno y es de madera de pino.
Como es bajita y pequeña, es ideal para utilizarla como pié para poner una planta (que aún no he comprado ya que estoy esperando a que llegue la primavera), así que la idea de decorarla de esta manera es por ese motivo. 


Los pasos que he realizado son los siguientes... Puse una parte de lasur blanco en un recipiente y fui añadiendo gotitas de pigmento verde hasta conseguir el color, añadí un poco más agua de lo normal ya que quería que se viese la veta bien marcada. Una vez seco, un poco de lija muy suave. Pegado de servilletas y unos pequeños toques de color gamuza entre las hojas.
Para finalizar, varias capas de barniz al agua efecto cera con lijados entre ellas y como acabado en la última capa un lijado al agua y cera de abeja .

 Buen finde a todos!!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...