Otra de mis pasiones es la de restaurar y reciclar.

Soy autodidacta, me gusta leer, preguntar sobre el tema, fijarme en como se trabaja la madera... por eso he realizado un curso de ebanistería y torno.

Tengo la suerte de contar con un carpintero en casa... es mi profesor particular en momentos de duda.

Espero que os guste lo que veaís en este blog.

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios !!

lunes, 11 de abril de 2011

Espejo 2ª parte

Para hacer decoupage me gusta mucho trabajar con servilletas asi que es el material que he decidido para seguir decorando el marco.
Después de dejar secar bien el tapaporos, le he dado 2 manos de esmalte acrilico blanco, entre las capas de pintura he dado un suave lijado con lana de acero nº 000, asi ha quedado un efecto de pintura gastada.

Antes de aplicar las capas de barniz

He recortado las flores y he dispuesto la composición antes de pegarlas, lo he hecho directamente con el barniz al agua, con muchisimo cuidado desde el centro hacia afuera y cuidando de que no quedaran burbujas. Después cuatro capas más de barniz, siempre dejando secar bien y entre medio de capa y capa una lijadita muy suave con la lana de acero.
Para terminar una lijadita más pero con una lija de agua y una capita de cera líquida, dejar secar y sacar brillo con una gamuza.

                                                         Y este ha sido el resultado

Detalle del marco

Estoy muy satisfecha con el resultado, asi que ahora me pondré con la mesita que tendrá por compañera.

sábado, 9 de abril de 2011

Espejo 1ª parte




Este es el estado en el que se encontraba el espejo, como se puede apreciar el marco estaba pintado en color dorado pero además tenía infinidad de manchas de pintura, asi que es de suponer que por eso se deshicieron de él.
No tiene el menor rastro de polilla y el cristal del espejo tiene las marcas del paso del tiempo. El panel trasero tiene trocitos de papel pegados que por lo que intento averiguar son de la tienda donde se compró.

Lo primero que he hecho a sido decapar todo el marco y lijar hasta no dejar rastro de pinturas, después le he dado una capa de tapaporos y ahora se está secando en espera de los próximos pasos.
La parte trasera ha recibido una buena lijada y después una capa de aceite de linaza con secante, consiguiendo que suba el color de la madera y dejarla sin más.
Mañana volveré a lijar las dos piezas con una lija muy fina y daré al marco la primera capa de pintura. 



miércoles, 6 de abril de 2011

Silla de ordenador



El otro día encontré a mi vecina que andaba haciendo limpieza de su garage y había deshauciado esta pobre silla de ordenador. La verdad es que estaba hecha una pena y se disponía a tirarla, yo le propuse una segunda oportunidad ya que el armazón estaba en buenas condiciones.
Le dije que yo se la tapizaría de nuevo y me la dió no muy convencida de que lo pudiese hacer.



 Desmonté por completo el culo y el respaldo, las espumas estaban en buen estado pero les hacía falta un lavado y lo hice poniéndolas en remojo con un jabón suave y dejándolas un rato sin frotarlas para no deformarlas, después las aclaré con cuidado y las dejé en posición plana sobre una rejilla hasta que estubieron secas.
El armazón lo fregué bíen, puse "tres en uno" en las ruedas y después le saqué el brillo con un spray para limpiar el vinilo (ejemplo, los salpicaderos de los coches).
Rebusqué en el baul de los retales que siempre guardo y encontré uno de unas cortinas que había tenido hace un montón de años.  Para mi gusto iba a quedar que ni pintado.


Lo mejor a sido la cara de sorpresa de mi vecina !!!!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...